¿Puedo invertir utilizando un crédito hipotecario?
Llega un momento en la vida en el que, plantearse nuevas formas de generar ingresos, se vuelve necesario.
Sin duda, una de las opciones más comunes es la inversión, ya sea en un negocio o una vivienda. Sin embargo, ¿qué sucede cuando llegas a esa etapa y aún no tienes el capital necesario para hacerlo?
Existen diferentes opciones, entre ellas, solicitar un crédito hipotecario. Pero ¿cómo funciona este crédito? ¿cómo saber que realmente es una opción viable?
Comencemos por entender de qué se trata. Un crédito hipotecario es un préstamo otorgado por el banco o alguna otra institución financiera, que deberá pagarse de manera mensual, en un tiempo determinado y con intereses (cada institución determina su propio monto). Pero no te preocupes, que, por lo regular, se adapta a las posibilidades de ahorro y pago del cliente.
Este acuerdo, se realiza formalmente por medio de un contrato, que debe ser firmado por ambas partes involucradas. De no cumplir con el pago del crédito, tu propiedad queda como garantía. Por ello, es importante que antes de aceptar, evalúes los tipos de crédito que pueden ofrecerte, así como las condiciones.
Una vez que encuentres el crédito que mejor se ajuste a tus necesidades y posibilidades, tendrás gran parte del camino recorrido. Pero recuerda, lo ideal es que si deseas comenzar la inversión de tus sueños, acudas a un experto que pueda asesorarte sobre las opciones más viables para ti, así como los métodos de pago y tipos de financiamiento que te permitirán hacerlo realidad.
Fuente: Creditaria