¿Cómo saber si me estoy asesorando con la persona correcta?
Seguro habrás escuchado polémicas conversaciones con respecto a quienes nos dedicamos a los bienes raíces, pues muchas personas tienen la percepción de que muchos lo hacen por las ganancias y, aunque sin duda es un trabajo bastante bien remunerado, la realidad es que la gran mayoría lo hacemos por la vocación de ayudar a otros a cumplir sus sueños.
Pero, en un entorno tan competitivo como este, ¿cómo puedes saber realmente si tu asesor está viendo por ti y no solo por sus propias necesidades? Aquí te dejamos algunos puntos para que puedas identificar si tu asesor realmente es profesional:
#1 Hace muchas preguntas.
Lo más importante es conocer el perfil del cliente: sus gustos, sus objetivos, incluso sus hábitos; esto facilita la búsqueda de esa propiedad “ideal” que se ajuste exactamente a lo que está buscando.
#2 Te llama por teléfono.
La tecnología e innovación han hecho que la comunicación se simplifique de tal manera que muchas cosas se solucionen por mensaje; sin embargo, una llamada por teléfono ofrece inmediatez y muestra mayor compromiso, ya que a través de ella se pueden definir detalles o resolver dudas que por mensajería podrían quedar confusas o cuya respuesta podría llegar demasiado tarde. Un asesor que demuestra inmediatez representa compromiso y seguridad.
#3 Te habla con honestidad.
En ocasiones, la propiedad más grande y lujosa no es precisamente la más conveniente, por eso es importante que tu asesor sea honesto sobre la calidad y el rendimiento de la unidad que te interesa; quizá aparenta ser bastante redituable y similar a lo que buscas, pero podrían existir detalles que solo un experto podría notar y que, sobre todo si se trata de tu primera inversión, debería informarte. Se trata de una persona empática, que te brinda un servicio honesto, colocándose en lugar del cliente y asesorándolo como si él mismo fuera a realizar la inversión.
#4 Conoce el producto.
Un verdadero profesional conoce su producto casi de memoria. Sin importar cuántos proyectos te muestre, un buen asesor inmobiliario sabrá explicarte cuál es la mejor ubicación, la tipología, amenidades, metros cuadrados, fecha de entrega y cualquier otro detalle de la propiedad que te interese. Y sobre todo, que más allá de los desarrollos, también sepa indicarte cuáles son las zonas de inversión con mejor rendimiento y que se adaptan más a tus necesidades.
#5 Brinda un asesoramiento completo.
Más allá de guiarte en la elección de un inmueble, te acompaña en el entendimiento del proceso legal y financiero. Te previene sobre la documentación que necesitarás, los diferentes métodos de pago entre los que puedes elegir; te detalla las especificaciones del contrato.
#6 Se capacita constantemente.
Más allá de una certificación, que sin duda brinda confianza y seguridad, es importante capacitarse día a día, así como especializarse en temas específicos que permitan seguir vigente como profesional. La experiencia no solo se gana con los años o el número de propiedades vendidas, sino con el compromiso y conocimiento que uno pueda tener sobre el tema. El mundo de los bienes raíces cambia constantemente: surgen nuevos proyectos, cambian las normas, se implementa nueva tecnología, y para seguir brindando el mejor asesoramiento, es importante mantenerse actualizado.
En 307 Realtors, contamos con un equipo altamente capacitado, que te guiará de manera profesional, honesta y transparente durante todo tu proceso de inversión. Contáctanos y conoce a quien se convertirá en tu asesor de confianza.