¿Conoces las formas de invertir en la Riviera Maya?
Si ya te decidiste por invertir en bienes raíces, ¡felicidades!, has tomado el camino correcto. El siguiente paso es buscar esa propiedad de ensueño que cumpla con todas tus necesidades. Pero, ¿cómo saber cuál es la mejor opción para ti?
Lo primero es fijar un presupuesto, cuánto estás dispuesto a pagar por una propiedad y qué resultado esperas de esa adquisición, lo que nos lleva al segundo paso: definir tu objetivo. Antes de comprar, es importante decidir qué harás con esa inversión: ¿vas a vivir en ella, es para tu uso personal, la vas a rentar? y si la vas a rentar, ¿será para largo plazo o vacacional?
Aquí te damos algunas ideas que podrían ayudarte en tu proceso:
Estudio o departamento
Elegir la tipología depende mucho de tu presupuesto y objetivo. Un departamento de dos recámaras, completamente equipado, puede resultar bastante cautivador, sobre todo si lo que te interesa es el espacio. Este tipo de propiedad es más recomendable si planeas invertir para vivir con tu familia.
Un estudio, por otro lado, a pesar de ser más pequeño, casi siempre se encuentra en un desarrollo con amenidades tipo condo-hotel, lo que resulta bastante atractivo para viajeros solitarios o parejas que vienen a la Riviera Maya solo por un par de días.
Dos propiedades por el precio de una
Otra de las ventajas de adquirir una propiedad tipo estudio, es que puedes diversificar tu inversión. El mismo presupuesto que quizá habías destinado para comprar un departamento, puedes utilizarlo para adquirir dos estudios, ya sea que se encuentren en el mismo desarrollo o que estén ubicados en lugares totalmente diferentes. ¡Imagina las posibilidades! podrías rentar ambas propiedades al mismo tiempo y así duplicar tus ingresos.
Departamento Lock-off
Este tipo de unidades suele contar con dos o más recámaras, de las cuales una o más, podrían tener un acceso independiente al resto de la propiedad. Quiere decir que, de una sola compra, podrías rentar dos o más espacios al mismo tiempo y en un mismo lugar.
Vacacional o largo plazo
Si con la renta de tu propiedad planeas pagar tus gastos fijos o definir un plan de ahorro, entonces te recomendamos optar por el largo plazo, ya que con este podrás generar un ingreso mensual estable. Por otro lado, si tu objetivo solamente es obtener ganancias extras que te permitan darte algunos lujos o comodidades ocasionales, o bien, si solo deseas rentarla por temporadas, para en otras ser tú quien disfrute de la propiedad, entonces, la renta vacacional es para ti.
Recuerda que estas son solo algunas opciones. Lo mejor que puedes hacer es buscar a un asesor capacitado, que conozca bien la zona de tu interés y pueda explicarte las diferentes formas de sacar el mejor provecho a tu inversión.