Puntos que debes de tomar en cuenta antes de invertir
Como bien dicen por ahí, “antes de correr debes aprender a caminar” y es que en el mundo de los bienes raíces, es muy fácil dejarse llevar por la emoción de la primera inversión y pasar de largo algunos puntos que podrían ser clave para que esta sea todo un éxito:
Ubicación
Observa bien la zona en la que estará ubicada tu propiedad, fíjate qué hay alrededor… ¿escuelas, parques, plazas comerciales? ¿qué tan cerca queda de la playa? ¿Cómo funcionan las vías de acceso? ¿son muy concurridas, es fácil llegar? De todo esto dependerá la facilidad con la que puedas rentarla y comenzar a recibir ganancias.
Servicios
Una vez decidida la ubicación y sobre todo si piensas adquirir en una etapa temprana de construcción, asegúrate de que cuente con todos los suministros necesarios para que el agua, la luz, el gas o internet funcionen correctamente. Recuerda que invertir en preventa puede ser una gran ventaja para en el futuro obtener ganancias aún mayores, gracias al crecimiento que se genere en la zona.
Amenidades
Como ya lo hemos mencionado en ediciones pasadas, las amenidades son esos beneficios que le darán un plus a tu inmueble, ofreciendo la posibilidad de disfrutar comodidades tipo hotel. Más allá de la alberca y el gimnasio, identifica qué más puede ofrecerte este proyecto. Quizá una sala de cine, restaurante-bar, lavandería, rooftop con increíble vista al mar Caribe…
Plusvalía
La ubicación, servicios y amenidades con las que cuente tu propiedad, así como el mantenimiento que le des, serán clave para que dentro de 3 o 5 años, aumente su valor aproximadamente a un 30%, sobre todo en una zona de rápido crecimiento como lo es la Riviera Maya.
Asesoramiento
La mejor manera de asegurarte de que estás dando los pasos correctos, es acudiendo a un experto en bienes raíces, que pueda ser tu guía y consejero durante todo el proceso.