Ventajas de invertir en una preventa.
Probablemente has notado que los grandes inversionistas suelen apostar por depositar su dinero y confianza en proyectos que todavía no existen. Pero, ¿por qué alguien preferiría invertir en “aire” en lugar de una propiedad ya terminada? ¿acaso ellos ven una oportunidad que tú no estás viendo?
De hecho sí, invertir en preventa tiene grandes beneficios y aquí te contamos algunos de ellos:
Precios más accesibles
La mayoría de los proyectos a largo plazo, cuentan con modalidades de pago que te permiten invertir sin descapitalizarte. Algunos ofrecen atractivos descuentos durante los primeros meses de construcción. Otros, te permiten pagar un enganche del 20% y en ocasiones, hasta congelar el monto para que puedas liquidar el resto al mismo precio, sin importar que la unidad aumente su valor.
Libertad de decisión
Al invertir en una etapa temprana de construcción, tienes la posibilidad de elegir la unidad que mejor te convenga, la tipología, el nivel e incluso, tomar algunas decisiones acerca de la decoración.
Mayor plusvalía
De acuerdo a factores como la ubicación, amenidades y acabados, la propiedad que el día de hoy adquieres por un atractivo precio, con el tiempo aumentará su valor y con este, tu retorno de inversión.
Primer propietario
Una gran ventaja de invertir en preventa, es la certeza de que la propiedad que adquieres es totalmente nueva y por lo tanto se encuentra en buenas condiciones. Además, estrenar una casa te permite ponerle tu toque personal a muchos detalles y optimizarla ya sea para disfrutarla junto a tu familia, o para aumentar su rentabilidad.
Ya conoces los beneficios, ahora solo debes definir qué tan pronto te gustaría comenzar a recibir ganancias para elegir correctamente el plazo en el que deberías invertir, si a corto (6 meses a 1 año) o largo plazo (1 a 2 años). Toma en cuenta que cuanto más temprana la compra, mayor podría ser el beneficio.